- TEORÍA DE LAS MOTIVACIONES SOCIALES DAVID Mc. CLELLAND
David McClelland ha elaborado investigaciones sobre las motivaciones adquiridas socialmente: La motivación o necesidad de logro, poder y afiliación. Estas motivaciones predisponen a la persona a comportarse en forma que afectan de manera critica el desempeño de muchos trabajos y tareas.
MOTIVACIÓN AL LOGRO : Es la necesidad de establecer metas realistas, persistir productivamente tras la conquista de esas metas, y exigirse excelencia en la evaluación de los resultados.
LAS PERSONAS CON MOTIVACIÓN AL LOGRO
Luchan por el logro personal mas que los premios en si
Sienten deseos de lograr algo mejor o mas eficientemente
Sienten deseos de hacer mejor las cosas
Buscan situaciones para asumir la responsabilidad personal de solucionar problemas
Necesitan recibir información inmediata sobre su rendimiento
Saben establecer metas de dificultad moderada
Evitan tareas fáciles o demasiados difíciles
Las mismas probabilidades de éxito o fracaso les permite experimentar sentimientos de logro y satisfacción por los mismos esfuerzos
miércoles, 14 de noviembre de 2007
LAS MOTIVACIONES SOCIALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario