miércoles, 14 de noviembre de 2007

LAS MOTIVACIONES SOCIALES


  • TEORÍA DE LAS MOTIVACIONES SOCIALES DAVID Mc. CLELLAND
    David McClelland ha elaborado investigaciones sobre las motivaciones adquiridas socialmente: La motivación o necesidad de logro, poder y afiliación. Estas motivaciones predisponen a la persona a comportarse en forma que afectan de manera critica el desempeño de muchos trabajos y tareas.
    MOTIVACIÓN AL LOGRO : Es la necesidad de establecer metas realistas, persistir productivamente tras la conquista de esas metas, y exigirse excelencia en la evaluación de los resultados.
    LAS PERSONAS CON MOTIVACIÓN AL LOGRO
    Luchan por el logro personal mas que los premios en si
    Sienten deseos de lograr algo mejor o mas eficientemente
    Sienten deseos de hacer mejor las cosas
    Buscan situaciones para asumir la responsabilidad personal de solucionar problemas
    Necesitan recibir información inmediata sobre su rendimiento
    Saben establecer metas de dificultad moderada
    Evitan tareas fáciles o demasiados difíciles
    Las mismas probabilidades de éxito o fracaso les permite experimentar sentimientos de logro y satisfacción por los mismos esfuerzos

No hay comentarios: